domingo, 7 de diciembre de 2014

Ala B (Ten Numb) - X-Wing

Ala B Ten Numb.



Más información tras el salto



"El Caza estelar Ala-B fue uno de los caza bombarderos de mayor tamaño y con el armamento más pesado de toda la flota de la Alianza Rebelde. El nombre de Ala-B le viene por su similitud a la letra minúscula "b" aunque su parecido a una espada le ha otorgado también el apodo de "Ala de hoja" que puede ser otro motivo para la "B" del nombre (En inglés "blade" es hoja o filo por lo que el sobrenombre en inglés es "Blade-Wing")

El Ala-B fue un caza altamente adaptable, con puntos fuertes modulares y otros componentes. Su armamento se podía reconfigurar con más facilidad que el de otros cazas de la Alianza. El Ala-B también contaba con un sistema de giroestabilización unico en la cabina, que permitía al piloto realizar maniobras de pilotaje avanzado y de ataque. El caza podía estar impulsado por dos sistemas de motores: un motor Quadex Kyromaster de cuatro puertos o bien cuatro motores de impulso Slayn & Korpil JZ-5.

El Ala-B fue diseñado para reemplazar a los anticuados Ala-Y en el papel de caza pesado de ataque, ya que poseía mejor armamento y escudos mas potentes. No obstante, el Ala-B tenía varios puntos débiles, especialmente lo dificiles que eran de pilotar y su carencia de velocidad y agilidad. Su gran casco le convirtió además en un objetivo más facil que otros cazas de menor tamaño, además su blindaje era menor, por lo que nunca llegó a reemplazar al Ala-Y como se tenía previsto.

En particular, el sistema de rotación del Ala-B fue un reto para dominar. Tambien volvieron la nave inusualmente delicada, puesto que demasiados giros podían causar tensión extrema en la superficie y el sistema de rotación de la cabina podía atascarse en una posición. Solo unos pocos pilotos estaban cualificados para pilotar ésta nave antes de la Batalla de Endor, por lo que el número de Ala-B presente en la batalla fue menor de lo esperado. Éstas dificultades obligaron a la Alianza Rebelde a invertir en la actualización del Ala-Y, en lugar de una nueva nave que cubriera sus necesidades.

Al igual que su predecesor el Ala-Y, la cabina del Ala-B podía separarse del resto de la nave, pero a diferencia del Ala-Y, la cabina del Ala-B contaba con un sistema de soporte que le permitía la entrada en la atmósfera.

El Ala-B participaría en muchas batallas a lo largo de la Guerra Civil Galáctica, y algunas partes de su diseño se emplearon en otras naves. En algún momento tras la Batalla de Hoth, el casco destrozado de un Ala-B se utilizó como prototipo para el diseño del deslizador de asalto pesado AHS-1"

Incluido en la caja de expansión de la oleada 3, es una nave que deja buen sabor de boca en cuanto a pintado. El esquema de colores es bastante fiel al original.
En pintado lo único que le hice fue repasar las líneas negras de las placas y recortar alguna sombra que se les había ido de las manos.

Luego decidí que era una miniatura bastante buena para colocarle un par de imanes y eso hice. Con un par de imanes entre los motores para que pivote la nave y otro par en la cabina para que quede siempre de pie te queda un Ala B que gira como en la película. Quizás en las foto no se aprecie, pero si queréis os puedo poner detalles de los imanes.

Sin más os dejo con las fotos. Un saludo







No hay comentarios: