lunes, 20 de octubre de 2014

Ala X (Luke Skywalker) - X-Wing

Después de un par de partidas con el reglamento de iniciación, decidí que el primer Ala X en mi poder tenía que ser el de Luke Skywalker y aquí está:


Más información tras el salto


"El caza estelar T-65 Ala-X de Incom fue el caza estelar multiusos principal de la Alianza Rebelde y sus gobiernos sucesores. Conocido por su versatilidad y excepcional rendimiento en combate, fue el favorito de los pilotos Rebeldes y de la Nueva República. Poseía escudos deflectores, unhiperimpulsor, un droide astromecánico R2 para reparaciones y navegación, y un complemento de torpedos de protones, el Ala-X permitió a la Rebelión lanzar ataques en el espacio Imperial con más probabilidades de éxito.

El Ala-X jugó un papel importante en la Guerra Civil Galáctica tras su captura en Fresia y la deserción de sus diseñadores a la Alianza. Se anunció como el caza que destruyó el Estrella de la Muerte a manos del joven granjero Luke Skywalker. Más tarde en la guerra, defendió las naves de la Alianza y lideró ataques a naves e instalaciones Imperiales.

Pilotos del Escuadrón Pícaro usaron el polivalente caza Ala-X, utilizándolo en la mayoría de las misiones, y sólo emplearon otras embarcaciones para misiones altamente especializadas, como las misiones en que se requerían cañones de iones. El Ala-X fue predominantemente usado por las fuerzas Rebeldes y de la Nueva República, y se convirtió en un símbolo de su facción, al igual que los cazas TIE y los Destructores Estelares fueron los símbolos del Imperio y el nuevo imperio.

Finalmente, el modelo T-65 fue superado por unidades más nuevas y actualizadas. Sin embargo, incluso con la entrada de nuevos cazas al arsenal de la Nueva República, el Ala-X T-65 todavía estaba en servicio."

Para este caza quería usar los colores lo más parecidos posibles a los originales de las películas, y aunque dejé los colores con los que venía ya pintada la figura me dedique exclusivamente a los pequeños detalles.

En el morro dejé las dos líneas rojas continuas aunque la nave de Luke llevaba un hueco sin pintar me pareció mejor dejarlo continua, luego pinté la parte de arriba del morro y los anillos de los motores con una mezcla de amarillo y negro.

En los cañones láser dibujé las espirales azules, espero que en el orden correcto, porque cambiarlas sería una muerte... Aunque al principio no me hacía mucha gracia dibujarlas, ahora parece que me voy acostumbrando.

En las alas le dibujé las cinco líneas que lo representaba en batalla como rojo cinco.

Para el droide elegí, como no puede ser de otra manera, a R2-D2. Lo intenté aproximar lo máximo que me dejó la escala, ya me diréis si os convence el resultado.

Para los motores, aunque no se ven bien en las fotos elegí un puñado de colores púrpuras. Tmabién di unas luces al conjunto de la nave. La carlinga la pinté de negro y barnicé con barniz brillante. Y creo que no se me olvida nada.

Espero que os guste, os dejo con las fotos:







No hay comentarios: