lunes, 20 de octubre de 2014

Ala Y (Horton Salm) - X-Wing

Os muestro el Ala Y repintado de mi escuadrón para X-Wing.


Más información tras el salto


"El caza-bombardero Ala-Y, curtido en muchas batallas era una de las más famosas naves de combate de la Alianza Rebelde. Pese a no ser tan veloz como otras naves de su flota, la larga vida del Ala-Y lo mantuvo volando y luchando muchos años después de que fuera considerado obsoleto. su reputación de nave resistente se la ganó a pulso: su fuselaje se construyó alrededor de un casco de acero reforzado con titanio. El modelo original estaba recubierto y protegido por una serie de paneles modulares. Los técnicos, ante el mantenimiento constante que requería la nave, decidieron retirar este revestimiento exponiendo así la super-estructura de la nave.

El Ala-Y, incluso sin la mayoría de sus paneles exteriores, era todavía muy resistente; además, el blindaje deflector Champat (montado en la parte posterior del fuselaje) absorbía gran parte del daño sufrido en el fragor de la batalla. Los pilotos enemigos que esperaban acabar con él con un único disparo se sorprendieron a ver los rayos deshacerse en el casco."


Quise darle el aspecto más parecido a la descripción, para eso repinté los paneles de los motores y de la cabeza de blanco puro, para que destacasen sobre el resto de la nave, la marca amarilla la pinté sobre la original añadiendo un poco más de brillo. Ambas cosas para que la vista se dirija directamente a la zona de la cabeza y ya de paso del droide.

Para darle un aspecto de nave a "medio hacer" dejé en la parte que no lleva paneles el color grisáceo original, un color menos cuidado puesto que es la parte que no debería verse. También pinté los tubos de refrigeración dándoles un color cobrizo, más que nada el color bronce era para romper un poco con el color tan apagado que estaba cogiendo la zona de atrás.

El droide es R5-D8 o algo que se le parece mucho... Para esos bichos todos los pinceles son demasiado gruesos... En la primera foto creo que es donde mejor se ve.

Los motores aunque no se ven mucho les di una combinación de rojo, naranja y amarillo, no me quedaron muy allá pero entre que la estructura de los discos vectrales y el reducido tamaño de la zona me di por satisfecho...

Y ahora os dejo con las fotos, espero que os guste.






No hay comentarios: