martes, 4 de febrero de 2014

Honderos Baleares - Alto Imperio Romano

Aquí tengo terminada otra unidad de mi ejército de Romanos para DBA. Poco a poco va creciendo el ejército...




Se trata de una peana de dos honderos baleares, en el juego se usan como psiloi, una unidad de hostigadores básica. Estos hostigadores eran unidades con poca armadura y un armamento básico, su punto fuerte era la velocidad y la sorpresa.

En este ejército los hostigadores son honderos baleares, por eso he cambiado el esquema de color a un blanco sucio, con detalles en verde. He elegido esos colores porque al ser mercenarios y ser los hostigadores deberían ser la parte menos llamativa del ejército y pasar desapercibidos. El blanco sucio les da un toque distinto dentro del ejército romano y con las cintas de la cabeza rojas se mantienen en concordancia con el resto. Espero que os guste. Un saludo.

(Click para ampliar)





Como contrapartida, ésta debería ser la entrada de los legionarios, pero me falta por añadirles el diseño del escudo que no sé si lo pintaré o lo haré por calcomanías... Mientras lo pienso iré subiendo más unidades.
Las peanas como siempre las decoraré cuando tenga todas las unidades pintadas.


Funditores.

Los funditores integraban el cuerpo de honderos del ejército romano (funda significa ‘honda’ en latín), a pesar de no figurar en las licencias militares que se han hallado. Los funditores sí que aparecen, no obstante, en la Columna de Trajano, en la que se les representa desarmados y portando una túnica corta. Llevan una bolsa cerrada, aunque abierta en la parte frontal, a fin de que pudieran arrojar sus proyectiles (glandes). Parece ser que al menos un contingente de funditores participó en las Guerras Dacias.

No hay comentarios: