domingo, 29 de diciembre de 2013

Gran Cañón / Mortero Imperial Transformer.


La Escuela de Ingenieros de Nuln produce casi todas las piezas de artillería del mundo. Aquí es donde se hacen los Grandes cañones del Imperio. Los Grandes Cañones de la Escuela de Artillería son el terror de los enemigos del Imperio. Los potentes cañones producen un sonido atronador al disparar sus bolas de hierro, que destrozan las filas enemigas aniquilando a regimientos enteros. Ni siquiera las criaturas más poderosas pueden ignorar el poder de un Gran Cañón tal y como se demostró en el Asedio de Middenheim, cuando el Maestro Artillero Pumhart von Steyr decapitó a un Dragón con un único disparo especialmente bien dirigido.
El Gran Cañón Imperial es la maquina de guerra por excelencia, para destrozar a las más enormes monstruosidades y para aniquilar a las maquinas de guerra enemigas. Si el enemigo trae un Dragón la respuesta es Cañones, si el enemigo es comandado por un Gran Demonio la respuesta es Cañones, si el enemigo trae poderosas maquinas de guerra la repuesta es Cañones. QUE LOS GRANDES CAÑONES IMPERIALES NUNCA CALLEN ANTE EL ENEMIGO.


Los morteros son armas más cortas, pesadas y con menos alcance que los cañones, diseñados para arrojar una carga explosiva hacia el cielo a fin de que el peso de la gravedad la haga caer sobre el objetivo. Un instrumento de destrucción digno de Sigmar. Aunque una bala sólida de cañón es capaz de causar varias víctimas de un disparo, los proyectiles de Mortero explotan lanzando una gran cantidad de trozos de metralla sobre un área muy amplia, de modo que pueden eliminar a muchos más soldados enemigos a la vez.
Disparar un Mortero siempre es un momento tenso, ya que la calidad de las mechas es muy variable y nunca se sabe cuando una arderá antes de que la dotación haya acabado de cargar el proyectil. Debido a esto. las dotaciones de Mortero son muy supersticiosas y llevan encima un gran número de talismanes de la buena suerte.


Gran Cañón / Mortero Imperial Transformer.
Esta miniatura es de las primeras que he pintado para ponerla en el blog, las anteriores son repintadas, por eso no tienen fotos del proceso... 

En fin a lo que íbamos, para empezar, después de sacar las piezas de la matriz, recortar rebabas e imprimar, comencé pintando la estructura del cañón porque todavía no tenía muy claro es esquema de color de las figuras. La estructura no iba a cambiar así que me puse a ello. Pinté la madera y el metal.
Aquí están las piezas pintadas y diréis, hay piezas del cañón y del mortero... ¿Por qué? Bueno ya lo explicaré más adelante.

Mientras terminaba con la estructura decidí que al ser una pieza de artillería la pintaría del esquema de color de la ciudad de Nuln, la ciudad de los cañones. El uniforme de ésta ciudad es totalmente negro, con algún toque de otro color. Pues el primer intento de pintado fue el siguiente. 

Es bastante sencillo y encajaba con mi idea de pintado. Una vez que vi el conjunto, quedaba bien y a mi me sigue gustando y encajando bien. Una vez dados los lavados de tinta y las luces queda algo como ésto.
Y los que ya hayan visto uno de estos cacharros dirán: ¡¡tiene agujeros!! Pues si, hechos a propósito para colocar unos imanes en su interior y así poder cambiar las piezas que no son comunes y poder jugar unas partidas con el cañón y otras con el mortero. En la foto se pueden ver los imanes y la posición en la que están situados. Los coloqué haciendo un taladro con una broca de 2,5mm y pegando un imán en cada pieza con superglue. Teniendo cuidado de los polos, porque como pongas una al revés no hay manera de juntar las piezas... Muy sencillo.

A mi me pareció una buena idea porque cuando jugaba dependiendo de un ejército u otro pues usaba un cañón o un mortero. Pues bien, el resultado ya montado es éste.
 


La verdad es que teniendo cuidado al hacer los agujeros encajan bastante bien. Aclarar que las ruedas giran libremente y el cañón también. En este punto es cuando se me ocurrió hacer una peana escénica, y fui pensando cosas mientras pintaba los artilleros. Aquí una de ellas, yo creo que esto fue lo más difícil, decidir la disposición de las piezas y cuáles iban a entrar... Luego resultó que conforme iba poniendo se iba creando la escena sola, pero eso más adelante. 

Una vez el cañón estaba pintado y barnizado, empecé con los artilleros, eligiendo las piezas que mejor iban a encajar con la escena que pretendía hacer, y me decidí por estos.


Aquí apuntar que no me decidía todavía con el esquema de color, sabía que el negro debía predominar, pero ya tenía el cañón negro y tenía que romper con tanto negro. Después de mil y un dibujos con diferentes esquemas me decidí por este

Aquí están pintados con un acabado casi básico, una o dos luces y un par de capas de color. Me queda un lavado de tinta a los metales para ser básico del todo. Y después de todo esto otra de las distribuciones que más me convencieron

 Y esto es de un blister de familiares de hace mil años, creo que tiene más años que yo, lo compré de segunda mano sin pintar y es de 10mm, más o menos...

Tenía que meter este tipejo por algún lado, son muy divertidos, aún tengo más. Los iré incluyendo en otros trabajos. Es compañero del robot del Maestro Ingeniero Imperial Leon. Y bueno después de esta ida de olla, prosigamos con el cañón. 
La peana escénica, cómo se hace. Lo primero es tener bien pensado que quieres transmitir en tu escena, yo al ser Nuln la ciudad de la artillería pensé que donde mejor estaba un cañón es encima de la muralla de la ciudad, con visión a todo el campo de batalla. Y me puse a ello, encontré por mi casa cartón pluma, hay materiales mejores para hacer esto, pero es lo que tenía y con un abrecartas y una regla me puse a trazar unos surcos en el cartón 

Una vez completos y del tamaño y geometría adecuados a mi criterio le dí una capa fina de gris codex. Le dejé que en algunas zonas se viera el blanco del cartón para simular estratos en la piedra y hacerla más destacable en el conjunto de la escena.

A continuación pinté las juntas de los paneles de piedra con una tinta negra, teniendo cuidado de no oscurecer mucho las baldosas.

Una vez terminado solo queda montar las figuras en su sitio y sujetarlas a la base. Este es el resultado final.



La escena la cual pretendo representar es el momento cuando disparas el cañón y sale la bola a por su objetivo. Le añadí un poco de algodón en la boca del cañón para simular el humo del cañonazo y un muro para simular la parte de la muralla correspondiente a donde se sitúan los cañones.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo pintándola. ¡¡Un saludo y os animo a comentar!!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Maestro Ingeniero Imperial Leon Todmeister.

Los Maestros Ingenieros son individuos excéntricos, obsesionados con diseñar nuevas máquinas y maravillas tecnológicas. Aunque emplean buena parte de su tiempo experimentando con invenciones a medio acabar, todos ellos reconocen que el propósito principal de su cargo es desarrollar nuevas ideas para combatir las variopintas amenazas a las que tiene que hacer frente el Imperio. Desde los famosos Tanques de Vapor hasta aparatos realmente extraños como la campana del terror de Von-Hugon, los ingenieros crean todo tipo de invenciones raras y completamente letales. A veces, dichos artilugios incluso llegan a funcionar según lo planeado.

Si marchas a la batalla junto a una máquina de guerra, valorarás tener a tu lado la mano firme y experta de un Maestro Ingeniero que mejorará tu habilidad en el disparo. Aunque probablemente a tu Ingeniero le costará resistirse a la tentación de manejar un cañón realmente grande, también tiene acceso a su propia variedad de armamento más pequeño (aunque igual de experimental), con el que disparar de manera selectiva a las fuerzas enemigas trabadas en combate cuerpo a cuerpo (una táctica de lo más molesta).


Maestro Ingeniero Imperial Leon Todmeister.
Esta miniatura está pintada siguiendo el esquema de color de la ciudad de Hochland. El esquema de color está basado en un negro sobre amarillo con toques verdes y detalles en dorado. El esquema de color es bastante sencillo pero el contraste entre negro y amarillo ensalza la miniatura. Los detalles son dorados como todos los héroes, por el estatus social que tienen. 
Está equipado con un rifle largo de Hochland, lo que viene a ser un rifle de francotirador.
En el tema de las conversiones, esta miniatura estaba pisando un humano pequeño, niño o algo así, no se muy bien que era... Pero no me gustó y decidí quitarlo, colocando una piedra en su lugar. Lo malo es que el monigote que estaba pisando sostenía el palo, por lo que tuve que improvisar un minirobot de un blíster que tenía por ahí muy viejo. 
La peana la hice de tierra con hierba una peana rápida y sencilla, que con la piedra de apoyo le da un toque de campo abrupto.
Sin más os dejo con las fotos. No os olvidéis de rellenar la encuesta al final de las fotos.



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo pintándola. ¡¡Un saludo y os animo a comentar!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Personajes partida Dragones y Mazmorras

Estas miniaturas las pinté para recrear los combates de una partida de Dragones y Mazmorras, la verdad es que reutilicé varias figuras y después de terminar la partida aún incluí algunas en mis listas de ejército. 
El grupo está compuesto por: 
  • Un Guerrero Enano (Miniatura de enano antigua)
  • Un Bárbaro Orco (Un Orco de regimiento)
  • Un Paladín Humano (Aragorn en el Abismo de Helm)
  • Un Pícaro Mediano (Ballestero Español, Essex)
  • Una Druida Medio-Elfa (Una noble Elfa Silvana)
  • Un Explorador Elfo (Légolas en el Abismo de Helm)
  • Una Hechicera Humana (Damisela Bretonia)
  • Una Maga Elfa (Cantora de los Árboles Elfa Silvana)

Aquí está todo el grupo.

Guerrero Enano.
Combatiente sin igual ante la batalla y el manejo de todo tipo de armas.
Esta miniatura es de unos enanos antiguos que encontré, es un bloque de metal y pesa más que entre todas las demás juntas... Lo que me pareció más curioso es la barba, acostumbrado a los barbalargas que suelo pintar... La armadura es como todos los enanos, va blindado y lleva una capa. el martillo quise pintarlo de piedra, por la forma y por las esquinas redondeadas.



Bárbaro Orco.
Combatiente más que valiente: temerario y feroz. Recurre a su furia bersérker para ganar.
Esta miniatura no sé muy bien de que regimiento es, de uno de orcos normales. El casco me pareció gracioso, tipo vikingo. El escudo rudimentario muy típico Orco... Lo pinté con tonos que resaltaran la piel verde del orco, camisa negra y pantalones rojos. El emblema del escudo lo pinté de amarillo también para dar contraste. La verdad es que este personaje dio algunas situaciones cómicas, el bárbaro resta inteligencia y el orco no tiene mucha... En conclusión los caballos eran más listos... Por lo menos no se retiraba del combate.



Paladín Humano.
Campeón de la justicia, enemigo del mal, protegido y fortalecido por la divinidad.
Un personaje bastante polifacético, puede luchar en primera línea de batalla o curar desde la retaguardia, apoyar los flancos... Un gran apoyo en las batallas.
Este personaje lo cree pensando el el típico paladín de toda la vida, por eso elegí un esquema de color basado en el blanco con toques de rojo. La armadura la pinté de marrón para darle un efecto de escamas de dragón. La espada es de la druida que se la cambié para darle un toque más mágico. El escudo es de un caballero bretoniano.


Pícaro Mediano.
Batidor de trampas, espía, ladrón y muy habilidoso, con sigilo y ataque furtivo gana sus batallas.
Un pequeño personaje a la par que gracioso, muy útil en cuanto a trampas. En el campo de batalla no para quieto un momento... Es una miniatura de essex, de un ballestero perteneciente al ejército español de la época feudal. Son miniaturas de 10mm. A este le puse un hilo simulando la cuerda de la ballesta y una punta de alfiler simulando la saeta. Es muy pequeño... pero se pinta rápido, XD. La seta la hice con una pasta de dudosa calidad y la pinté como la típica de los cuentos, total es un mundo de fantasía...




Druida Medio-Elfa.
Extraños poderes mágicos y conocedor de conjuros extraídos de la naturaleza.
Una ayuda en los terrenos con bosque nos salvó en más de una ocasión con sus invocaciones animales y hechizos trampa. 
La miniatura es una noble Elfo Silvano, pero le puse el arco de otra miniatura, no se de cual... La mano la tuve que modelar con la masilla de dudosa calidad de la seta del pícaro, y no me salió del todo bien. Ya la cambiaré. El búho es del regimiento de caballeros noveles de bretonia. Lo único que hice fue quitarle el sombrerete con un cutter, pintarlo y pegarlo. El resto es la miniatura original. Elegí colores verdes y marrones, los típicos que usa un druida.



Explorador Elfo.
Combatiente habilidoso y astuto que sabe moverse entre tierras salvajes.
Este es un personaje todoterreno en cuanto a lugares nuevos se refiere, junto a la druida eran los señores de los bosques, nos fue de gran ayuda en las misiones de búsqueda junto con el pícaro.
La figura es Légolas en el Abismo de Helm, la miniatura me encanta y no realicé ninguna conversión, simplemente le puse una cuerda al arco y una flecha con un alfiler, las plumas de la flecha están hechas con un trozo de folio. El esquema de color es muy parecido al de la película.




Hechicera Humana.
Lanzadora de conjuros con una aptitud innata para la magia.
Una hechicera nace con el poder de controlar la magia, junto con la maga es la que mayor daño hace, pero que no se le acerquen los enemigos o está muerta... Son personajes de una personalidad muy introvertida.
La miniatura es una damisela de Bretonia sin conversiones y está pintada de azul y verde dos colores fríos para representar lo enigmáticos y misteriosos que pueden llegar a ser estos personajes.



Maga Elfa.
Lanzadora de conjuros educada en las ocultas artes arcanas.
A diferencia de la hechicera la Maga ha tenido que aprender sus poderes arcanos. Es un personaje que al principio destaca poco, pero conforme va subiendo de nivel su aumento de daño es exponencial. Tiene una armadura muy baja, por lo que le entran casi todos los golpes físicos.
La miniatura es una cantora de los árboles de los elfos silvanos. La pinté de rojo, azul y violeta con toques de verde, un esquema de cuatro colores para destacar lo excepcional de su arsenal de hechizos, la miniatura me pareció apropiada tal y como está sin modificaciones, por lo que lo único que hice fue pintarla.



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo pintándola. ¡¡Un saludo y os animo a comentar!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Noble Oscuro Mengil.

Los nobles gobernantes de Nagaroth oscilan desde el maquinador psicopàtico a los maestros estrategas que han librado la guerra en un centenar de campos de batalla. Los nobles druchii se equipan con las mejores armaduras y llevan un buen número de armas variadas con las que sembrar un camino sangriento con sus odiados enemigos. Son individuos egoístas y su arrogancia solo está equiparada por su habilidad marcial. Los nobles elfos oscuros se dirigen a las clases inferiores que mantienen a sus ejércitos a través del miedo y del derramamiento de sangre.


Noble Oscuro Mengil.
Para esta miniatura elegí el mismo tema que para el resto del ejército elfo oscuro pues lo usaba en el campo de batalla. Se caracteriza por un toque púrpura en los ropajes y armadura plateada.
Es una figura repintada actualmente que tiene poco que explicar, quizás lo más significativo sea el escudo y la transición de color alrededor de la calavera de negro a violeta. La foto detalle quizás se vea con demasiado brillo... El dragoncillo no presentó mayor dificultad, un color base verde oscuro con varias luces más iluminadas. Se parece mucho al esquema de color del gélido del Príncipe Oscuro. El arma la he repintado y cuando pinté por primera vez esta miniatura no diluí la pintura y se quedaron algo de grumos... La capa la pinté de negro, apliqué veladuras para las luces e hice unas líneas naranjas con un detalle en esquina amarillo, por romper un poco con la monotonía... ¿Acierto, fallo? No sé... La peana como siempre, tierra con hierba...




Espero que hayáis disfrutado tanto como yo pintándola. ¡¡Un saludo y os animo a comentar!!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Maestro Ingeniero Thorgruck "Martilleador"

Un Maestro Ingeniero es un experto en muchos campos. Por encima de todo, es un guerrero sin miedo cuyas habilidades bélicas merecen un puesto de honor en el clan. Además, es un consumado artesano capaz de trabajar el metal y la piedra de cualquier forma, ya sea para construir cañones como para inventar ingenios que funcionen con vapor o diseñar los planos para una fortificación o una mina.

Maestro Ingeniero Thorgruck "Martilleador".

Esta miniatura también pertenece a mi hermano como todos los enanos del blog... La verdad es que les estoy tomando cariño a estos retaquetes acorazados... Esta miniatura la pinté de azul y rojo como colores base. La armadura como siempre en mithril con detalles dorados. Esta miniatura tenía la dificultad del martillo, dejar bien los brillos, mezclar bien los metalizados... Al final creo que ha quedado bien. En el tema de pintura es como el otro y todos los enanos...
Como añadido y viendo que todas mis peanas se basaban en lo mismo, arena con hierba, en ésta me decidí por hacer una peana de ladrillos de piedra. Los pasos que seguí para hacerla son los siguientes. Primero hice un poco de masilla verde y la esparcí uniformemente por toda la superficie de la peana. Una vez que empezó a ponerse un poco dura con la parte de atrás de un cutter, la punta de un lápiz afilado, el canto de una regla... se hacen unas líneas que crucen la peana y una vez hechas éstas se hacen las transversales. Como veis muy sencillo. Al terminar de secarse del todo empecé a pintar, capa de imprimación y unas seis o siete luces, empezando en 90% negro - 10% gris para el hueco de los ladrillos y terminando en blanco para las luces finales. Luego le intenté poner un poco de hierba entre los ladrillos, pero todavía no me convence mucho...



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo pintándola. ¡¡Un saludo y os animo a comentar!!