lunes, 23 de diciembre de 2013

Personajes partida Dragones y Mazmorras

Estas miniaturas las pinté para recrear los combates de una partida de Dragones y Mazmorras, la verdad es que reutilicé varias figuras y después de terminar la partida aún incluí algunas en mis listas de ejército. 
El grupo está compuesto por: 
  • Un Guerrero Enano (Miniatura de enano antigua)
  • Un Bárbaro Orco (Un Orco de regimiento)
  • Un Paladín Humano (Aragorn en el Abismo de Helm)
  • Un Pícaro Mediano (Ballestero Español, Essex)
  • Una Druida Medio-Elfa (Una noble Elfa Silvana)
  • Un Explorador Elfo (Légolas en el Abismo de Helm)
  • Una Hechicera Humana (Damisela Bretonia)
  • Una Maga Elfa (Cantora de los Árboles Elfa Silvana)

Aquí está todo el grupo.

Guerrero Enano.
Combatiente sin igual ante la batalla y el manejo de todo tipo de armas.
Esta miniatura es de unos enanos antiguos que encontré, es un bloque de metal y pesa más que entre todas las demás juntas... Lo que me pareció más curioso es la barba, acostumbrado a los barbalargas que suelo pintar... La armadura es como todos los enanos, va blindado y lleva una capa. el martillo quise pintarlo de piedra, por la forma y por las esquinas redondeadas.



Bárbaro Orco.
Combatiente más que valiente: temerario y feroz. Recurre a su furia bersérker para ganar.
Esta miniatura no sé muy bien de que regimiento es, de uno de orcos normales. El casco me pareció gracioso, tipo vikingo. El escudo rudimentario muy típico Orco... Lo pinté con tonos que resaltaran la piel verde del orco, camisa negra y pantalones rojos. El emblema del escudo lo pinté de amarillo también para dar contraste. La verdad es que este personaje dio algunas situaciones cómicas, el bárbaro resta inteligencia y el orco no tiene mucha... En conclusión los caballos eran más listos... Por lo menos no se retiraba del combate.



Paladín Humano.
Campeón de la justicia, enemigo del mal, protegido y fortalecido por la divinidad.
Un personaje bastante polifacético, puede luchar en primera línea de batalla o curar desde la retaguardia, apoyar los flancos... Un gran apoyo en las batallas.
Este personaje lo cree pensando el el típico paladín de toda la vida, por eso elegí un esquema de color basado en el blanco con toques de rojo. La armadura la pinté de marrón para darle un efecto de escamas de dragón. La espada es de la druida que se la cambié para darle un toque más mágico. El escudo es de un caballero bretoniano.


Pícaro Mediano.
Batidor de trampas, espía, ladrón y muy habilidoso, con sigilo y ataque furtivo gana sus batallas.
Un pequeño personaje a la par que gracioso, muy útil en cuanto a trampas. En el campo de batalla no para quieto un momento... Es una miniatura de essex, de un ballestero perteneciente al ejército español de la época feudal. Son miniaturas de 10mm. A este le puse un hilo simulando la cuerda de la ballesta y una punta de alfiler simulando la saeta. Es muy pequeño... pero se pinta rápido, XD. La seta la hice con una pasta de dudosa calidad y la pinté como la típica de los cuentos, total es un mundo de fantasía...




Druida Medio-Elfa.
Extraños poderes mágicos y conocedor de conjuros extraídos de la naturaleza.
Una ayuda en los terrenos con bosque nos salvó en más de una ocasión con sus invocaciones animales y hechizos trampa. 
La miniatura es una noble Elfo Silvano, pero le puse el arco de otra miniatura, no se de cual... La mano la tuve que modelar con la masilla de dudosa calidad de la seta del pícaro, y no me salió del todo bien. Ya la cambiaré. El búho es del regimiento de caballeros noveles de bretonia. Lo único que hice fue quitarle el sombrerete con un cutter, pintarlo y pegarlo. El resto es la miniatura original. Elegí colores verdes y marrones, los típicos que usa un druida.



Explorador Elfo.
Combatiente habilidoso y astuto que sabe moverse entre tierras salvajes.
Este es un personaje todoterreno en cuanto a lugares nuevos se refiere, junto a la druida eran los señores de los bosques, nos fue de gran ayuda en las misiones de búsqueda junto con el pícaro.
La figura es Légolas en el Abismo de Helm, la miniatura me encanta y no realicé ninguna conversión, simplemente le puse una cuerda al arco y una flecha con un alfiler, las plumas de la flecha están hechas con un trozo de folio. El esquema de color es muy parecido al de la película.




Hechicera Humana.
Lanzadora de conjuros con una aptitud innata para la magia.
Una hechicera nace con el poder de controlar la magia, junto con la maga es la que mayor daño hace, pero que no se le acerquen los enemigos o está muerta... Son personajes de una personalidad muy introvertida.
La miniatura es una damisela de Bretonia sin conversiones y está pintada de azul y verde dos colores fríos para representar lo enigmáticos y misteriosos que pueden llegar a ser estos personajes.



Maga Elfa.
Lanzadora de conjuros educada en las ocultas artes arcanas.
A diferencia de la hechicera la Maga ha tenido que aprender sus poderes arcanos. Es un personaje que al principio destaca poco, pero conforme va subiendo de nivel su aumento de daño es exponencial. Tiene una armadura muy baja, por lo que le entran casi todos los golpes físicos.
La miniatura es una cantora de los árboles de los elfos silvanos. La pinté de rojo, azul y violeta con toques de verde, un esquema de cuatro colores para destacar lo excepcional de su arsenal de hechizos, la miniatura me pareció apropiada tal y como está sin modificaciones, por lo que lo único que hice fue pintarla.



Espero que hayáis disfrutado tanto como yo pintándola. ¡¡Un saludo y os animo a comentar!!

No hay comentarios: